Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él (1 Jn 4,16)
Ficha actividad
En esta sección encontrarás las diferentes actividades y encuentros que    ofrezca nuestra diócesis, que como catequista te puedan interesar.
  21
Feb 2020
DIA DEL CATEQUISTA: “En Sal-ida”
15 febrero de 2020
 
 
Fieles a la cita de cada año, los catequistas de nuestra Diócesis de Pamplona y Tudela celebraron su día el Pasado 15 de febrero.
Sarriguren  acogió el Día del Catequista, en el que participaron unos 600 catequistas de toda la geografía Navarra.
El tono festivo y la alegría de encontrarnos marcó el ambiente de esta jornada tan esperada por todos,  en la que hubo momentos para dialogar, reflexionar, compartir y celebrar juntos.
El lema “EN SAL-IDA”, es una llamada y un compromiso al que el Papa Francisco nos urge y anima para reavivar y llevar la alegría del Evangelio “… a quienes viven la nostalgia de Dios, de un amor infinito y verdadero, que está enraizada en el corazón de cada hombre”. Llamada a toda la Iglesia a “salir fuera de sí" y propuesta ilusionante que nos exige "salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio" asumiendo "la dinámica del éxodo y del don, del salir de sí, del caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá" (Evangelii Gaudium 20- 21)
Queremos coger el testigo del Papa Francisco con ganas, y asumir el reto y el compromiso de una la Iglesia que cada vez ha de ser más misionera. “EN SAL-IDA”. Con la “sal” de la propia experiencia de encuentro con Jesús, ir al encuentro de los demás para caminar juntos.
El Colegio Santa María la Real, de los Hermanos Maristas, acogió las distintas actividades que se realizaron durante la mañana, iniciadas con un pregón cargado de fuerza. Poner a la persona en el centro de nuestra acción catequética, abordar lenguajes nuevos, ahondar en la propia experiencia de encuentro con Dios, fueron pinceladas de una reflexión que nos llevó a “salir”, como los de Emaús, compartiendo inquietudes y experiencias, hacia la Parroquia de Santa Engracia, donde celebramos con mucha alegría la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, D. Francisco, quien nos
La comida en el Colegio Maristas, en un ambiente fraterno, puso la guinda a esta jornada que fue una auténtica fiesta donde salimos reforzados y con ánimo para continuar nuestra misión, y también pensando ya en el próximo año…
 
 
Un año más, este día del catequista ha sido una hermoso encuentro que ha dejado en todos el “buen sabor de la ALEGRÍA”. ¡Ojalá ésta sea reflejo y testimonio de lo que vivimos y llevamos dentro! 
Volver atrás
948 292 402 – 687 406 061
catequesis@iglesianavarra.org
Baja Navarra 64 Seminario Diocesano
31006 PAMPLONA
Arzobispado de
Pamplona y Tudela


Iruña eta Tuterako
Artzapezpikutza